02 marzo 2016

Todo lo que debes saber cómo consumidor de electricidad


La electricidad es un bien que todos necesitamos para el desarrollo de nuestra vida diaria y que todos consumimos en mayor o menor medida, desde a nivel particular en nuestros hogares hasta el consumo masivo de electricidad industrial. Pero a pesar de ser un consumo continuo y por el que se paga regularmente, aún son algunos los que se llevan una sorpresa en cada factura de la luz. 

http://www.leisl.com/

Como consumidor, hay ciertos aspectos que se deben saber: 
  • Existen dos modalidades de suministro, la de precio libre y la regulada o PVPC, cada una más adecuada para una cantidad de consumo, en función del suministro contratado.
  • El PVPC se aplica a contratos con tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW, aplicándose un estricto pago por consumo. 
  • En España existe un Bono Social por el que se pueden aplicar deducciones de la factura, dirigido a colectivos como pensionistas, familias numerosas, desempleados, etc. 
Así, si crees que estás pagando más de lo necesario, o que tu servicio podría ser mejor, haz un repaso de tu factura y ten en cuenta los anteriores consejos.