07 enero 2016

Instalador electricista de baja tensión: ¿cómo obtener el título?


http://www.leisl.com/
En el sector de la electricidad de baja tensión son muchos los profesionales que ofrecen sus servicios como tal y se anuncian como instaladores eléctricos en Sevilla, pero que quizá no tengan ni tan siquiera el título. Para poder desempeñar la profesión en cualquier empresa de electricidad en Sevilla es necesario poseer la formación adecuada y tener en regla la documentación y el carné oficial de instalador. Pero muchos se preguntarán ¿cómo se obtiene ese título? 

El certificado o carné de instalador electricista de baja tensión ya no existe como tal o bajo esa nomenclatura, sino que ahora se conoce como permiso de instalador autorizado. Lo principal es estar en posesión de la titulación necesaria para poder desempeñar este trabajo, ya sea a través de la formación profesional, módulos de aprendizaje oficiales o algún certificado oficial. También es necesario disponer de un equipamiento propio mínimo: medidor de aislamiento, detector de tensión, telurómetro, ente otros. También es necesario estar dado de alta como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en alguna empresa y estar suscrito a un seguro de responsabilidad civil. 

Cumpliendo estos requisitos, no hay ningún inconveniente para convertirse en instalador eléctrico en baja tensión autorizado.